Beiras justifica a cuatro acusados de militar en un grupo terrorista

El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, que testificará el próximo lunes en el juicio contra cuatro presuntos miembros de Resistencia Galega (RG), intentó justificarlos ayer opinando que el 'crimen' que han cometido es 'ejercer la indignación y a eso se le llama terrorismo'. Beiras fue citado para el próximo lunes por la defensa de los presuntos miembros de la denominada Resistencia Galega, como el resto de portavoces parlamentarios, para testificar en el juicio que se desarrollará en la Audiencia Nacional contra varios activistas de este grupo.
Los testigos responderán a las preguntas desde el Parlamento, a través de videoconferencia. La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide para los cuatro acusados de pertenencia a organización terrorista penas que suman 64 años. A preguntas de los periodistas por su declaración en este juicio, Beiras señaló que no es que tenga que comparecer, sino que debe, e incluso se lo tomó a broma al asegurar que 'en España no saben que aquí es fiesta', en alusión a la celebración de San Juan el próximo lunes, este año festivo en la comunidad autónoma.


SITUACIÓN LÍMITE

'Si uno tiene en cuenta que ahí hay personas jóvenes que el único crimen que cometieron, a mi entender, es ejercer la indignación, y a eso se le llama terrorismo, tengo la obligación' de comparecer, 'porque poco sacrificio es venir el lunes por la mañana, por muy fiesta que sea, cuando hay gente sometida a una situación límite', lo que 'conculca absolutamente las normas internacionales', dijo.

'Pero es que esto es un estado de derechas, no de derecho', concluyó el veterano dirigente nacionalista.

Te puede interesar