Besteiro: Ser secretario general y seguir en la Diputación no es incompatible

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, victorioso en el primer proceso electoral interno del PSOE en España para elegir a un líder a través del voto directo de la militancia en urna, cree que ser secretario general y mantener su puesto actual 'no es incompatible'.

En declaraciones a los medios ha señalado que 'no está presente de forma inminente' en su hoja de ruta dejar este cargo institucional, al que llegó por vez primera el 14 de julio de 2007, convirtiéndose en el primer socialista en dirigir este ente, tras décadas de gobierno del Partido Popular.

En las elecciones municipales de 2011, el PSdeG logró mantener el gobierno de la institución provincial y de Lugo capital, gracias al apoyo de los nacionalistas del BNG, por lo que Besteiro es, en la actualidad, el único presidente socialista de una Diputación en Galicia y uno de los siete que tiene su partido en toda España.

'Aquí me situó mi partido y el electorado de la provincia de Lugo. Y yo soy de las personas que cumple los pactos que adquiere con los ciudadanos. No es incompatible, nada me va a impedir que yo haga bien mi trabajo en la Diputación y que en clave política cumpla como secretario general. No es incompatible y lo contrario sería, en este momento, incumplir un pacto', ha abundado.

En este sentido, ha puntualizado que no está dispuesto a iniciar la nueva etapa que ahora se le presenta 'incumpliendo un pacto. No empiezo una nueva etapa incumpliendo con lo anterior. Aquí me situó mi partido y el electorado de la provincia de Lugo, y soy de las personas que cumplen los pactos que adquiere'.

El resultado de las primarias consultivas, en las que no ha habido sorpresas, deberá ser ratificado en el congreso extraordinario que se celebrará el día 29 de este mes, un requisito indispensable para que este innovador proceso auspiciado por el líder saliente, Pachi Vázquez, contase con el visto bueno de la dirección federal del partido.

Te puede interesar