Bibliotecarios municipales alertan sobre su situación

n n n La presidenta de la Asociación Profesional de Bibliotecarios Municipales de Galicia, María Xesús Álvarez, reconoció ayer que la falta de recursos que padecen las administraciones locales 'produce un gran abanico de situaciones laborales precarias, agravios comparativos y aislamiento profesional' entre los trabajadores de este colectivo.
María Xesús Álvarez hizo estas declaraciones durante la presentación oficial de la citada asociación, un acto que tuvo lugar en la sede de la Diputación de Lugo, institución que colaboró económicamente para poner a funcionar la página web, que se ha convertido en la base de su trabajo con los socios.

Según explicó Álvarez, esta asociación fue constituida en Santiagopara dar 'respuesta a las constantes y coincidentes reivindicaciones de los profesionales bibliotecarios que, para ofrecer un buen servicio a los ciudadanos, se encuentran con múltiples dificultades'. De hecho, afirmó que, al depender las bibliotecas municipales de los ayuntamientos, en algunos casos concretos se aprecian 'casos impropios de un sistema bibliotecario de calidad del siglo XXI'.

Te puede interesar