El BNG calcula en 477 millones el ahorro anual por la supresión de las diputaciones

El BNG considera que la supresión de las Diputaciones 'liberaría' en Galicia recursos por valor de 477 millones de euros.
Esta es una de las medidas económicas que propone la organización nacionalista gallega, que encabeza con la reforma fiscal, que supondría 32.000 millones, y la lucha contra el fraude, otros 25.000 millones de euros. Además, pretende que la Xunta adquiera el 51 por ciento de Novacaixagalicia, la devolución de las ayudas públicas a la banca para financiar las pequeñas y medianas empresas y la reducción del gasto militar, con, entre otras medidas, la retirada de las tropas de Afganistán, que suponen un millón diario.

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, presentó ayer estas medidas, que considera son la alternativa a las políticas de derechas que practican tanto el Gobierno central (PSOE), como el gallego (PP). Para Vázquez, la situación es 'tremenda' y las políticas que se están aplicando los Gobiernos central y autonómico se han demostrado ya como 'fracasadas' y creadoras de desempleo. Del primer caso, apuntó a los recortes del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en el gasto social de 15.000 millones de euros y una reforma de las pensiones que supuso un 'duro golpe a las condiciones de vida de los jubilados gallegos, los que menos cobran del Estado y que bajará 73 euros mensuales, 455,6 millones de euros al año.

Te puede interesar