El BNG insta al Gobierno que incluya a los productores de leche en la rebaja fiscal para el sector agrario

Pérez Bouza, en una imagen de archivo.
El BNG ha instado al Gobierno central a que incluya a los productores de vacuno de leche en la reducciones fiscales de 2007 previstas para el sector agrícola y ganadero, debido a su ‘difícil’ situación por el aumento de los costes de producción.
El senador nacionalista Xosé Manuel Pérez Bouza presentó una iniciativa al respecto en la que reclama al Gobierno que reduzca para esta actividad los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto de la renta.

Pérez Bouza denuncia, en un comunicado, que el sector del vacuno de leche no se ve favorecido por esta rebaja, ‘a pesar de la difícil situación en que se encuentra debido al aumento de los costes de producción’.

En este sentido, el senador argumenta que las ‘circunstancias excepcionales’ con las que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino justifican la rebaja fiscal también ‘deberían ser válidas’ para el vacuno de leche, que ‘es de los que está sufriendo una mayor carga fiscal’.

Pérez Bouza indica además que esta exclusión es ‘especialmente lesiva’ para Galicia, ya que ‘concentra más de la mitad de las explotaciones de vacuno de leche’ del Estado, con 15.000 explotaciones y unas 30.000 personas que cotizan.

Te puede interesar