Guillerme Vázquez aboga por nuevas políticas para acabar con la crisis económica y social

El BNG pide “más soberanía y regeneración democrática'

Guillerme Vázquez, en la Quintana (Foto: V.P.)
El portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Guillerme Vázquez, reivindicó ayer, en la jornada conmemorativa del Día da Patria por parte de la formación nacionalista, más soberanía para Galicia y una democracia 'más avanzada'. 'Galicia vive una situación de emergencia nacional', aseguró el líder del BNG desde el escenario instalado en la plaza de la Quintana, lugar en el que tradicionalmente finaliza la manifestación convocada por la fuerza nacionalista cada 25 de julio.
La convocatoria del BNG contó con la presencia de los principales dirigentes nacionalistas gallegos así como del exportavoz nacional Xosé Manuel Beiras. También apoyaron al BNG con su presencia el político nacionalista vasco Iñaki Anasagasti y Lorena López de Lacalle, representante de Eusko Alkartasuna.

En un entorno abarrotado de público, el portavoz del Bloque Nacionalista Galego acusó a los gobiernos del PP y del PSOE de abocar con sus políticas a Galicia a una 'situación límite'. 'Desde el mismísimo poder lo que se está inoculando en la sociedad es el virus de la resignación, de la pasividad, del nada hay que hacer, del descrédito de las alternativas, porque así se mantienen ellos en el poder', dijo.

CAMBIO DE RUMBO
'Es vital cambiar el rumbo', afirmó Vázquez, para quien la democracia 'es cada día más una palabra sin contenido'. 'Democracia, soberanía y trabajo', reivindicó el político nacionalista. 'Es fundamental contar con más autogobierno, vivir en una democracia más avanzada y no con la restricción de hoy, y tener trabajo. Nuestro país no puede estar condenado, como una maldición bíblica a la emigración'.

Por ello, abogó por 'apostar por nuevas políticas' para acabar con la situación de crisis económica y social. 'Hay que apostar por unas políticas diferentes, porque es evidente que las actuales conducen al fracaso y conducen a este país a un callejón sin salida', indicó. Asimismo, demandó otro modelo de UE para modificar la actual Europa 'de los mercaderes, no la de la cohesión social como debe ser'.

Te puede interesar