El BNG presenta en los ayuntamientos gallegos mociones en solidaridad con el pueblo palestino

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), por medio de sus concejales, está presentando mociones en los plenos municipales en solidaridad con el pueblo palestino.
Los nacionalistas instarán a los ayuntamientos gallegos a adoptar un acuerdo consistente en cuatro puntos, entre los que figura ‘rechazar los bombardeos e invasión llevados a cabo por el ejército de Israel’. Además, el BNG solicita que se transmita ‘la solidaridad y apoyo a la representación del pueblo de Palestina en Galicia’.

Otra de las solicitudes es que se envíen ‘escritos de condena’ al presidente y vicepresidente de la Xunta, presidente del Gobierno, Ministerio de Asuntos Exteriores y Embajada de Israel, solicitando que el Gobierno central suspenda las relaciones diplomáticas y económicas con Israel ‘hasta que no se ponga fin a la agresión militar, invasión y bloqueo que está perpetrando en la faja de Gaza, en Palestina’.

Por último, el BNG pide ‘que el Estado inste oficialmente al cumplimiento de las reiteradas resoluciones de la ONU relativas a la retirada del Estado de Israel de los territorios ocupados; al tiempo que se demanda, en el marco de las Naciones Unidas, el envío inmediato de una misión de observación e interposición con el fin de garantizar el final del bloqueo y de la agresión militar’.

El texto de la moción nacionalista recoge que el ataque contra el pueblo palestino ‘es un crimen de guerra que aparece como colofón de un año de bloqueo del Estado de Israel contra el pueblo de Gaza, que ya provocó una grave crisis humanitaria, y sus víctimas se suman a los más de 5.000 palestinos muertos desde septiembre de 2000, en que empezó la rebelión contra el Estado israelí conocida como Segunda Intifada, y donde también murieron más de 900 niños’.

Te puede interesar