La oposición reitera sus sospechas sobre la relación del narcotraficante con Alberto Núñez Feijóo

El BNG pretende que Dorado devuelva el dinero de la Xunta

Vence, en el centro de la imagen, durante la rueda de prensa que ofreció en A Coruña. (Foto: VICENTE PERNÍA)
El BNG anunció ayer que cuando tenga toda la información de ayudas, subvenciones y eventuales contratos de la Xunta con Marcial Dorado, condenado por narcotráfico, remitirá toda esta documentación a la Fiscalía para poder esclarecer si hay causas de 'nulidad' que permitan reclamar la devolución de estas partidas a las arcas públicas, e intentarán que la estudie el Parlamento.
El portavoz nacional del Bloque, Xavier Vence, criticó que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, haya insinuado parte de este contenido pero 'de forma incompleta' para 'sembrar, con esa habilidad que le caracteriza, la insidia y la calumnia'.Dijo no tener constancia de una concesión de 125.000 euros otorgada por el bipartito de PSdeG y Bloque a Marcial Dorado, 'ni de esa ni de otras', pero agregó que se pidió 'todo'.

Núñez Feijóo, que el 31 de marzo apareció en la portada de un diario nacional con Marcial Dorado a bordo de un yate en la ría de Vigo en 1995, cuando Feijóo era número dos de Sanidade, presentó el jueves esos 125.000 euros como la mayor ayuda pública concedida a las empresas de Marcial Dorado desde la Xunta, al tiempo que reconoció que su Ejecutivo también le concedió algo más de 5.000 euros.

Por su parte, el diputado socialista y exconselleiro de Presidencia José Luis Méndez Romeu recordó que 'no hay ningún interés personal' tras las ayudas concedidas por el bipartito a empresas de Dorado, si bien expresó 'serias dudas' sobre lo ocurrido con esas mismas compañías durante la relación de su propietario 'con el PP y con Feijóo'.

Mientras, el portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, acusó a Feijóo, de pensar que aún se está en tiempos de la Alta Edad Media y que 'es un señor feudal que tiene el poder legislativo, el poder ejecutivo y el poder judicial'. Beiras considera un 'escándalo' que se dedique a juzgar a la oposición cuando lo que tiene que explicar es su relación con Dorado.

Te puede interesar