NAUFRAGIO

Los buceadores se disponen a realizar la primera inmersión al barco

Las embarcaciones Don India (i), Salvamar Mirach (c) y Sar Gavia continúan en las labores de búsqueda
photo_camera Las embarcaciones Don India (i), Salvamar Mirach (c) y Sar Gavia continúan en las labores de búsqueda

Las inmersiones las realizarán por tantas ocho buceadores con la ayuda de un campana húmeda.

Los buceadores de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil se disponen a realizar en breve la primera inmersión hasta donde está posado el pecio del "Mar de Marín", el pesquero que naufragó el pasado lunes en la Ría de Vigo tras colisionar con un buque de transporte de vehículos.

Así lo ha confirmado el jefe de coordinación de Salvamento Marítimo en Vigo, José María Suárez-Llanos, quien ha destacado que las condiciones meteorológicas son más favorables y "tranquilas" en comparación con las jornadas precedentes.

Asimismo, ha detallado que las inmersiones las realizarán por tandas ocho buceadores con la ayuda de una campana húmeda.

El robot controlado desde el buque Don Inda realizó anoche una serie de inmersiones de comprobación exterior del estado del pecio, hundido a unos 57 metros de profundidad y a una distancia de 1,4 millas al sureste del islote de Boeiro, al sur de las Islas Cíes.

A través del robot se ha confirmado que el "Mar de Marín" está adrizado, es decir, que no se ha escorado al posarse en el fondo del mar, aunque está envuelto en una maraña de aparejos y cabos y la visibilidad es muy reducida, lo que dificulta la labor de los buceadores.

Mientras, prosiguen las labores de búsqueda en superficie y por aire, centradas en las bocanas de las Rías de Pontevedra y de Arousa y en las que intervienen helicópteros de Salvamento, Xunta y Guardia Civil y, posiblemente, de la Policía Nacional, y las embarcaciones de la Armada, la Xunta, Salvamento y la Guardia Civil.

Te puede interesar