Un cadáver hallado en el litoral coruñés es el del tripulante del 'Tabar'

El cadáver hallado a primera hora de la tarde en el litoral coruñés es el del Sergio Romay, de 26 años, el marinero desaparecido tras el naufragio del pesquero 'Tabar', ocurrido el pasado 5 de octubre, según han informado fuentes de la Cofradía de Malpica.

Salvamento Marítimo rescató el cuerpo tras ser avistado por una persona desde el paseo marítimo, a la altura de la escuela de arte 'Pablo Picasso', y posteriormente fue trasladado en la embarcación 'Salvamar Mirfalk' el muelle de Oza del puerto coruñés, donde se hizo cargo del mismo la Policía judicial.

El suceso se produjo a las 22:15 horas del pasado 5 de octubre, cuando el mercante de bandera de Malta 'Estesky', de 88 metros de eslora, abordó el pesquero, con base en el puerto coruñés de Malpica, a unos 400 metros al norte del dique de abrigo Barrié de la Maza de A Coruña.

En esos momentos la visibilidad era muy limitada debido a la densa niebla que registraba la zona, lo que pudo ser una de las causas del siniestro que provocó el hundimiento del 'Tabar', con cuatro marineros a bordo.

Dos de ellos, José Blanco y Efrain C.C., fueron dados de alta al día siguiente ya que sólo presentaban contusiones leves y síntomas de hipotermia, mientras que el patrón de la embarcación y padre del desaparecido, Pedro Ángel Romay, permaneció varios días ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Te puede interesar