Fueron detenidos tras robar un coche en Pontevedra e irse de una gasolinera de A Estrada sin pagar

Cae en Silleda la pareja que llevaba cuatro días huida

Cruce de Chapa, en donde fue detenida la pareja de delincuentes. (Foto: G.M.)
Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer en un cruce en la localidad de Silleda (Pontevedra) a los dos individuos sospechosos de varios robos cometidos en la comarca pontevedresa de O Salnés, tras cuatro días fugados. La pareja fue interceptada en un cruce en un coche robado tras irse sin pagar de una gasolinera de A Estrada.
Según explicaron fuentes del instituto armado, el arresto se produjo en la mañana en el cruce de las carreteras N-640 y N-525, conocido como el cruce de Chapa, en un dispositivo montado tras ser localizado un coche robado en Pontevedra en el que habían huido. Fuentes de la investigación explicaron que el vehículo había sido sustraído este mismo miércoles en Pontevedra y, tras ser localizado, una patrulla lo interceptó en el cruce de Chapa, donde fue arrestada la pareja.

Los detenidos son el varón M.A.S.L., de 41 años, y la mujer C.C.R., de 34 años, según los datos facilitados por la benemérita. Ambos fueron llevados al cuartel de Silleda a la espera de que se determine el juzgado al que deberán ser trasladados.

El arresto se produjo después de que por la mañana se diera la alarma desde una gasolinera de la localidad de A Estrada, de donde los sospechosos se habían ido sin pagar, según explicó el alcalde estradense, José López Campos.


SIN PAGAR LA GASOLINA

El regidor indicó que la gasolinera de la que se fueron sin pagar está frente al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, que fue advertido de los hechos. Así, el operativo concluyó con la localización del vehículo en el cruce de Chapa. López Campos señaló que, pese a que hubo 'bastante movimiento', los hechos no tuvieron 'mucha repercusión' en su municipio.

El arresto se produce tras cuatro días de operativo para localizar a estas dos personas que eran buscadas desde el fin de semana tras saltarse un control rutinario. Además, los fugados habían estado el lunes a primera hora de la mañana tomando café en un bar del barrio de San Tomé, en la localidad pontevedresa de Cambados, que es donde habían alquilado una vivienda.

Los testigos habían indicado que fue a primera hora de la mañana del lunes cuando pasaron por el bar y, posteriormente, se marcharon de la zona en un taxi, burlando el despliegue policial que se había montado para lograr su detención.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, reconoció que los dos detenidos en Silleda acusados de varios robos en la comarca de O Salnés formaban una 'pareja peligrosa' que había creado 'alarma' entre los vecinos, al tiempo que destacó la labor de los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que permitió llevar a cabo la detención.

Ambos había llegado a la comunidad gallega llegaron a la Comunidad gallega procedentes de la zona levantina, donde se encontraban muy presionados tras cometer diversos delitos. Los dos alquilaron una casa a través de internet en Cambados y cometieron robos con fuerza en viviendas y naves.

El sábado, lograron eludir un amplio operativo de la Guardia Civil a pesar de quedar su vehículo parado. Huyeron a pie y el pasado lunes regresaron a su domicilio. Tras desayunar en un bar, apuntaron estas fuentes, viajaron en un taxi a Pontevedra donde permanecieron en las últimas horas hasta su detención. Juárez explicó que la pareja utilizaba un 'modus operandi peculiar': la mujer se aprovechaba de su trabajo como empleada de hogar para desvalijar en pocos días los diferentes domicilios y robar documentación que después falsificaban.

Te puede interesar