Cargos públicos declaran por su presunta implicación en la trama de las sanciones de Tráfico de Lugo

Los alcaldes de los municipios de Folgoso de Courel, Pedrafita y Pol, así como una vicepresidenta de la Diputación de Lugo, han acudido hoy a declarar como imputados en el caso que mantiene abierto el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo por el supuesto sobreseimiento irregular de sanciones en la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo.
Los mandatarios de Folgoso y Pedrafita no realizaron declaraciones ante los medios siguiendo instrucciones de sus letrados, en tanto que el de Pol, Lino Rodríguez, dijo sentirse ‘totalmente tranquilo’.

‘Nadie me puede demostrar que yo hubiera pedido nada para mí’, comentó este regidor socialista, que además dijo que se encuentra sin permiso de conducir por haber perdido puntos. ‘Mi problema era el teléfono móvil, ya que hubo un tiempo que no tenía manos libres y, a veces, no podía ni pararme a hablar, pero estoy pagando las consecuencias por ello’, concretó.

En términos similares se expresó la vicepresidenta segunda de la Diputación, Lara Méndez, quien reconoció que acudía al Juzgado acusada de un delito de cohecho.

‘Estoy tranquila, porque yo no tengo nada que ver en todo esto’. También reconoció que fue sancionada en alguna ocasión, pero, matizó, ‘las pagué todas’. Además, agregó, ‘cohecho es cuando recibes algún beneficio, de ahí que no entienda mi imputación’.

Desde que el Juzgado lucense abrió esta investigación y registró la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico, se produjeron las dimisiones del ante responsable de esta jefatura, Julio González y del subdelegado del Gobierno, Jesús Otero, que también tuvieron que acudir a declarar como imputados.

Por las mismas dependencias judiciales pasaron, entre otros, varios funcionarios de Tráfico, el vicario general de la Diócesis de Lugo o el concejal responsable del área de Régimen Interior del Ayuntamiento lucense.

Además, la titular de este Juzgado, Estela San José, también registró recientemente la sede de la Policía Local de Lugo, donde recabó información sobre el procedimiento sancionador que se sigue en este cuerpo, y se interesó por algunos expedientes de sanciones de alcoholemia y registró la dependencia del archivo de sanciones.

Te puede interesar