Catorce años de cárcel por matar a una mujer china en 2009

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha impuesto una pena de 14 años de prisión a Z.H., a quien un jurado declaró el pasado 21 de marzo culpable de matar a una mujer china en su domicilio en 2009.

La pena es la misma que pedían la fiscalía y la acusación particular tras el veredicto, una vez que el mismo descartó la culpabilidad de Z.H. en la muerte de otra mujer de la misma nacionalidad en el mismo piso, con un margen de horas.

En el juicio se trató de dirimir si Z.H. era culpable de las dos muertes -en cuyo caso la pena podría haber sido el doble de la finalmente impuesta- o de ninguna, como alegaba la defensa.

En la cuantía de la pena se tuvo en cuenta "la agravante de abuso de superioridad y teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y la especial peligrosidad que entrañan".

Las partes entendían que en los homicidios estaba implicado un segundo autor, que huyó a China y no pudo ser juzgado.

El jurado tuvo en cuenta las pruebas forenses, que determinaron que en una de las muertes habían tenido que intervenir al menos dos personas, pero admitía la posibilidad de que en la otra solo uno fuese el responsable.

La pena lleva aparejada una responsabilidad civil de 90.000 euros para la hija de la fallecida.

Te puede interesar