Centenares de vecinos de Cangas exigen a la alcaldesa que 'paralice' las obras del puerto deportivo de Massó

La organización 'Galiza non se vende' exigió a la alcaldesa de Cangas, Clara Millán, la 'paralización' de las obras del puerto deportivo de Massó e instó a la Autoridad Portuaria de Vigo que cese los rellenos en la ría de Vigo.
Varios centenares de personas, más de 1.000 según la organización, se manifestaron desde la Alameda Vieja de Cangas hasta la zona de O Salgueirón, lugar en el que se están llevando a cabo las obras de construcción del complejo deportivo, donde insistieron en la ilegalidad del proyecto y recordaron los daños que acarrearán estas instalaciones.

Según el Foro Social de Cangas, incluida en el colectivo 'Galiza non se vende', las obras de Massó son 'un atentado ecológico' que, de concluirse, supondrán la pérdida de 500 empleos en el mar y, en general, un 'ataque' a los vecinos de Cangas, del que, apuntan, es 'cómplice' la alcaldesa y su socio de gobierno, el socialista Héctor Otero.

'Galiza non se vende' acusa a Millán de 'prevaricación' por 'no hacerle caso' a los informes que emite la concellería de Urbanismo del Ayuntamiento cangués, dirigida por el líder de Iniciativa Internacionalista, Mariano Abalo, que participó activamente en la protesta.

'INFORMES MANIPULADOS'


'La alcaldesa no paraliza las obras porque se está basando en informes manipulados, presentados en 2008 y realizados por la secretaria del consistorio', denunciaron.

Según las mismas fuentes, este documento está basado en un acuerdo alcanzado en el año 2001, 'totalmente manipulado' y condicionado a la existencia de un Plan de Usos 'especial' que 'nunca se aprobó'.

Además del colectivo 'Galiza non se vende', estuvieron también representantes de todos los grupos contrarios a la construcción del puerto deportivo de Massó, vecinos y miembros de la cofradía de pescadores 'San Xosé', organizadores de la marcha.

Te puede interesar