La CHMS invierte 57.000 euros en la limpieza de maleza y la eliminación de especies invasoras en el cauce del Miño

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha finalizado las labores de acondicionamiento del río Miño a su paso por Cospeito (Lugo), que han consistido en la eliminación de maleza y en la retirada de especies invasoras de su cauce y márgenes y que han costado más de 57.000 euros.
El presidente de la CHMS, Francisco Fernández Liñares, ha visitado este miércoles las márgenes del río Miño en Cospeito (Lugo), para dar cuenta de la finalización de estas obras de mejora de la capacidad hidráulica de desagüe del río mediante actuaciones sobre la vegetación.

Los trabajos de limpieza se han ejecutado en una superficie de 4.650 metros lineales, creando una senda de paso de dos metros de ancho. En el resto de la zona de actuación se ha eliminado la vegetación no característica de ribera, los árboles con riesgo de caída, los que se encontraban sobre el cauce y las especies invasoras.

Además, se ha procedido también a la recogida de residuos sólidos urbanos encontrados en el cauce y en la zona de servidumbre de este río.

Te puede interesar