Colectivos homosexuales gallegos, enfrentados por las subvenciones

Rafael Moral, presidente de 'Colega Galicia', el colectivo que trabaja por la igualad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, negó ayer la vinculación de esta organización con el PPdeG y anunció 'medidas' contra lo que calificó como una 'difamación'.
Moral aseguró que 'Colega Galicia' fue fundada en 1989 y mantiene relaciones 'con todos los partidos democráticos', no sólo con el PPdeG, tal y como criticaron ayer otros colectivos de gays y lesbianas. 'No tengo cargo en ningún partido', señaló Moral, y resaltó que 'Colega Galicia' se ha reunido 'con todas las instituciones' y ha negado las acusaciones de ser un ente favorecido económicamente por el PPdeG.

El presidente de la asociación recordó que otras muchas instituciones, como sindicatos o asociaciones culturales, también reciben subvenciones, e instó al colectivo homosexual coruñés 'Maribolheras precarias', que en la mañana de ayer acusó a Colega de 'lavar la cara al PPdeG', a que compruebe todas las actividades realizadas por su organización.

El portavoz de 'Maribolheras precarias', Rubén Centeno, subrayó que Colega 'no es un colectivo de gays y lesbianas' y reclamó a la Xunta que 'respete' la autonomía de los colectivos homosexuales y que deje de hacer el 'paripé' a través de Colega, al que acusó de no llevar a cabo ningún trabajo social para mejorar la situación de las personas 'que dicen defender'.

Te puede interesar