El colegio niega acoso y denuncia a los padres, que se quejan de 'desamparo'

El colegio Santa Cristina de Lavadores, en Vigo, niega que el niño de 11 años que lleva más de un mes sin ir a clase sea víctima de un acoso continuado y ha denunciado en los juzgados a sus padres, quienes se quejan de la situación de 'desamparo' a la que los condena el centro y la administración.
La Consellería de Educación de la Xunta ha trasladado los hechos a la Fiscalía de Menores como un presunto caso de absentismo escolar, dado que el niño lleva más de un mes sin ir a clase a raíz de la agresión que sufrió por parte de un compañero del colegio.

Mientras, los padres del niño alegan que han contratado a una profesora particular que le da clases todos los días en su casa, a la vez que recibe tratamiento psicológico.

La directora del colegio, Isabel Villanueva, ha señalado a Efe que han presentado una denuncia contra los padres del menor 'por calumnias y difamación' porque están 'faltando totalmente a la verdad', ha subrayado.

Villanueva considera 'muy grave' lo que interpreta como una acusación a 'los alumnos del centro en general' como acosadores, y ha subrayado que el centro ha actuado con diligencia, conforme al reglamento de régimen interno, por lo que tiene 'la conciencia muy tranquila'.

Ha detallado que la agresión se produjo en el recreo cuando los niños jugaban a policías y ladrones y que la víctima tiró a un compañero, 'puede que sin querer', y éste, al levantarse, le propinó una patada en la entrepierna y le produjo 'un pequeño sangrado'.

La directora ha abundado en que el niño agredido se levantó por su propio pie y que una vez en clase su profesora le preguntó qué le pasaba y que al decir que le habían golpeado en sus partes vio que tenía 'un pequeño sangrado'.

Una versión que contrasta con la de la madre del niño, Beatriz, quien ha indicado que su hijo estuvo 'un buen rato tirado en el suelo' del patio sin que nadie se interesara por él, y que estuvo 'desamparado' entonces y luego, cuando les prometieron que iban a expulsar del centro al menor agresor.

La directora del colegio ha insistido en que se actuó de forma 'proporcional' con el agresor: no puede ir a actividades extraescolares y complementarias ni asistir al recreo durante el resto del trimestre, y ha recalcado que no se trata de un niño 'ni reincidente ni problemático', por lo que no procede su expulsión.

La madre del menor agredido ha explicado que dejaron de enviarlo al colegio por temor a que 'la cosa fuera a mayores', ya que la directora, según su versión, les vino a decir que no podían salvaguardar la integridad física de su hijo porque no son guardias de seguridad.

Beatriz ha recordado, asimismo, que ésta es la tercera agresión que sufre su hijo en el presente curso, y la tercera vez que tiene que acudir a urgencias.

Al respecto, la directora del colegio Santa Cristina ha detallado que se trata de sendos accidentes, uno durante el recreo, cuando se golpeó la cabeza contra la de otro niño cuando jugaban al mismo juego, los policías y ladrones, y otro durante una clase de gimnasia.

Te puede interesar