Compromiso reflexionará sobre sus errores en los comicios

Compromiso por Galicia fijó para el 16 de diciembre su congreso constituyente, con el fin de convertirse en 'proyecto partidario único', y analizó los resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo, que admitió que 'no fueron los esperados'.
La formación mantuvo ayer en Santiago su Consello Político Nacional, el primero tras los comicios, en el que sus miembros ratificaron la posición de la Executiva, expresada por su líder, Xoán Bascuas. De este modo, el máximo órgano de dirección asumió que los resultados no respondieron a los objetivos y que es necesaria 'una profunda reflexión de los errores cometidos'.

Las elecciones, analizó Compromiso por Galicia, estuvieron marcadas por 'la polarización Feijóo-Beiras', lo que hizo 'imposible, política y mediáticamente, visibilizar una nueva propuesta' como la de la organización. En cualquier caso, destacaron que los resultados en los lugares en los que Compromiso por Galicia tiene 'importante presencia organizativa' alcanzaron 'porcentajes destacables', lo que hace que se consideren una fuerza 'a tener en cuenta'.

Bascuas subrayó que el proceso fue 'importante' para 'ir socializando' la marca, con 'el objetivo claro de afrontar las próximas elecciones municipales'. 'No nos ponemos límites', afirmó, en referencia a esa cita en las urnas.

En cuanto al congreso constituyente, la responsable de Organización, Sandra Araúxo, destacó que Compromiso 'asumió la filosofía de cooperativa política, desde el centro progresistas galeguista hasta la izquierda renovadora, con diversos colectivos que lo integraban'. Ahora es tiempo de 'convertirse en un proyecto partidario único', añadió.

Te puede interesar