CONCESIÓN

El Concello de Santiago escoge a una empresa de Boiro para los comedores escolares

La firma Chicolino se situó con la mejor puntuación en la mesa de contratación, según informó el concejal de Educación, Manuel Dios

El concejal de Educación, Manuel Dios, ha explicado este lunes que la empresa Chicolino de Boiro se ha situado con la mejor puntuación en la mesa de contratación para la concesión de los comedores escolares, después de la rescisión de los contratos debido a los problemas con los cáterings de la anterior concesión.

En declaraciones a los medios, Dios ha indicado que se ha reunido la mesa de contratación, con representación de los técnicos y de la oposición, en la que se recibió el informe técnico en el que se recogen los aspectos económicos y educativos de la propuesta que realizaron dos empresas.

La evaluación ha dado como ganadora a Chicolino, de Boiro, con una "amplia diferencia" y un proyecto "interesante y económicamente bueno". Así, la mesa de contratación lo ha asumido y dará traslado a una decisión a la junta de gobierno.

En todo caso, se celebrará otra mesa de contratación en la que se deberá evaluar que la empresa presenta la documentación y los avales necesarios, para inmediatamente después, llevarlo a la junta de gobierno local.

El concejal de Educación ha resaltado que "lo más importante" es que el próximo 7 de enero, cuando empiecen las clases, "habrá nuevo servicio de comedor" con una nueva adjudicataria.

Te puede interesar