Conde:SCD se compone de 'gente de la calle' que 'no quiere estar en política'

El cabeza de lista por Sociedad Civil y Democracia por Pontevedra a las elecciones gallegas, Mario Conde, ha resaltado hoy que los integrantes de su partido son 'gente de la calle' y que 'no quieren estar en política'.
En un mitin de fin de campaña electoral en Vigo, Conde ha afirmado sentirse 'emocionado' por la 'respuesta' de la sociedad tras la creación de este partido político.

'Este país está dominado por una serie de personas que forman la clase política y nosotros no queríamos estar en política, somos gente de la calle', ha aseverado ante cerca de 300 simpatizantes.

Ha añadido que 'aquellos que no han aprendido a perder, difícilmente saben ganar', al tiempo que ha censurado una 'clase política encerrada sobre sí misma'.

Mario Conde ha justificado su decisión de entrar en política en que quiere 'un medio de vida distinto' al actual y que el camino era 'o protestar en la calle' o 'meternos en el camino que nos han marcado', el de la política.

El exbanquero ha dicho que la sociedad actual 'está triste y tiene miedo' y ha incidido en que las protestas 'que vemos en la calle están totalmente justificadas'.

Además, ha mencionado el 'miedo' existente entre empresarios, pensionistas y trabajadores en España.

Ha mencionado que llegó a escuchar que, si se presentaba a las elecciones, le echarían 'encima todo el aparato del Estado'.

'Cuando alguien se trata de meter en su camino -el de los políticos- eso es más complicado y reaccionan con toda la fuerza de la que son capaces', ha comentado.

Ha indicado que tras recorrer Galicia, ha conocido los problemas existentes en Galicia en Sanidad, el sector ganadero y los empresarios, entre otros.

El candidato a los comicios gallegos por Sociedad Civil y Democracia ha proclamado: 'antes que candidato de nada, soy gallego y español'.

Asimismo, Mario Conde ha censurado que se haya convertido a los funcionarios en 'los malos de la película'.

También ha dicho que la Xunta tiene un 'decreto escondido' para que los que 'no pasaron por el filtro del esfuerzo se conviertan en funcionarios'.

En su alocución, se ha referido a que no va a tolerar a que una persona se quede sin dinero para sanidad mientras un político 'va en un coche oficial gastando dinero'.

Conde ha manifestado que 'el dinero' es de los ciudadanos y que 'parece que no es así' con los gobernantes actuales.

Ha añadido que 'no es moral que un parlamentario cobre más de 5.500 euros limpios al mes' y ha subrayado que 'más de la mitad son dietas y no tributan'.

'La papeleta de voto que van a coger pasado mañana es un voto, si quieren regalarle a los parlamentarios ese voto, pongan la papeleta en la urna, pero no nos quejemos luego', ha señalado.

Ha censurado que los parlamentarios gallegos 'lo único que hacen es levantar la mano' para aprobar las propuestas en la cámara.

'Si engañan en las cuentas con dinero público, no se puede consentir', ha proclamado Mario Conde.

Sobre lo sucedido con las cajas gallegas, ha argumentado que el gallego 'es ahorrador y guarda su dinero' y se ha preguntado cómo se han podido perder '8.800 millones de euros'.

Para Conde, 'alguien se empeñó en hacer una fusión de una caja muerta con una medio viva', entidades que 'cogieron ahorradores de buena fe' a los que 'hicieron firmar' las participaciones preferentes.

'Convirtieron a ahorradores de toda la vida en inversionistas y llegaron a falsificar cartillas', ha detallado, al tiempo que ha criticado la 'pésima gestión' de los directivos de las extintas Caixanova y Caixa Galicia.

Te puede interesar