La Audiencia coruñesa considera a Milena Carolina instigadora del crimen

Condenada a 18 años por el asesinato de A Cubela

Los cuatro condenados, en el banquillo de los acusados, el pasado 20 de mayo. (Foto: CABALAR)
La Audiencia de A Coruña condenó a 18 años de prisión a Milena Carolina B., principal acusada por el asesinato en enero de 2011 de un joven colombiano en la plaza de A Cubela de A Coruña, y a 15 años a Álvaro S., autor material del apuñalamiento. Antonio R., cómplice en los hechos, fue condenado a 7 años y medio de prisión, mientras que a Azahara C. se le impuso un año de cárcel por un delito de encubrimiento.
La juez considera probado, basándose en los informes policiales y las declaraciones de acusados y testigos, que Milena Carolina B. decidió ajustar 'cuentas' con el joven con el que mantenía una relación sentimental tras descubrir que también estaba con su hija adolescente de 15 años. La principal acusada convenció al novio de la menor, Álvaro S. para que apuñalase a la víctima en plena calle tras hacerle creer que había abusado sexualmente de su hija y que ésta estaba embaraza.

En el juicio celebrado el pasado mes de mayo, el jurado popular ya consideró culpables de un delito de asesinato a Milena Carolina B., Antonio R. y Álvaro E. y de encubrimiento a Azahara C. por la muerte de Yioner A. A. En su sentencia, la titular de la sección primera de la Audiencia coruñesa condena a 18 años de prisión, dos menos que los solicitados por la Fiscalía y la acusación particular, a Milena Carolina B. como autora de un delito de asesinato con el agravante de parentesco dada la relación sentimental que había mantenido con la víctima.


HASTA 2021

Milena Carolina B., en prisión desde enero de 2011, deberá permanecer en la cárcel hasta haber cumplido la mitad de la pena, en 2021.

El autor material del apuñalamiento que terminó con la vida de Yioner, Álvaro E., ha sido condenado a 15 años de prisión, en la que permanecerá hasta 2019, por un delito de asesinato con atenuante de arrebato. Fiscalía y acusación particular habían solicitado para él una pena de 16 años.

Antonio R. fue condenado a siete años y seis meses de prisión, ajustándose a la pena solicitada por la acusación, por haber actuado como cómplice en el asesinato de la víctima.

Por su parte, la juez rebaja en seis meses la pena solicitada para Azahara C., condenándola a un año por un delito de encubrimiento. Milena Carolina B. y Álvaro S. deberán además indemnizar a la madre de la víctima con 120.000 euros.

Te puede interesar