Un conductor que duplicaba la tasa de alcohol, imputado por doble homicidio

El conductor del vehículo accidentado el pasado domingo en la A-6, que casi duplicaba la tasa permitida de alcohol, ha sido imputado por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico y dos de homicidio por imprudencia grave, ya que en el siniestro fallecieron dos jóvenes, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil. Este conductor, de 22 años y vecino del municipio coruñes de Oleiros, arrojó resultado positivo en el control de alcoholemia que se practicó casi una hora después del siniestro, en el que casi duplicaba la tasa permitida de alcohol.
Tras tomarle declaración por parte de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en presencia de su abogado defensor, el joven quedó en libertad a la espera de ser llamado a declarar en el juzgado correspondiente, que será el que decida sobre su situación.

Dos jóvenes de 21 años, cuyas identidades responden a las iniciales A.P.D. y A.E.P., fallecieron en el citado accidente, en el que resultaron heridos los otros tres ocupantes del turismo.


SALIDA DE VÍA

El siniestro del turismo, con matrícula de Madrid, se produjo sobre las 08,30 horas de l domingo en el punto kilométrico 584,800 de la Autovía del Noroeste, en sentido Arteixo (A Coruña) y a su paso por el término municipal de Cambre, también localidad de la provincia coruñesa, a causa de una salida de vía. De los tres heridos en el accidente tráfico, dos se encuentran en estado grave y otro, el conductor, leve.

El único de ellos que permanece ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), con fractura en una pierna, evoluciona favorablemente, según informaron a los medios de comunicación fuentes del centro hospitalario.

Te puede interesar