Críticas a la CEG por su propuesta para suprimir las diputaciones

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, criticó ayer que el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, 'se apunte a la demagogia fácil' y 'se dedique a hacer política desde su privilegiado sillón', al tiempo que le recomendó 'centrar sus esfuerzos en ayudar a resolver los problemas de los empresarios gallegos'.
El dirigente socialista salió así al paso de las declaraciones del líder de la patronal, en las que apostó por 'reflexionar sobre la supresión de servicios públicos prescindibles o la privatización de aquellos que acarrean un coste desproporcionado' para las arcas públicas.
Tras reprobar su 'frivolidad', le advirtió de que está 'desatendiendo lo que debe ser su prioridad, que es ayudar a los empresarios que atraviesan momentos de dificultad' al 'consentir el desmantelamiento de los sectores productivos' que conllevan 'las políticas del Gobierno de Feijóo'. En este sentido, refirió que la Xunta 'no paga facturas, retrasa certificaciones de obra y reduce la licitación pública'.

Respuesta popular
Desde el PP, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, pidió 'coherencia' a Fontenla, a quien sugirió que se aplique su máxima y reclame también eliminar las ayudas que la patronal recibe de las aministraciones y que suponen 'un elevadísimo coste' para las arcas públicas. Añadió que, si se habla de 'escándalos', habría que recordar 'la propia gestión de la CEG o la del anterior presidente de la patronal española, Gerardo Díaz Ferrán, que tuvo que salir por la puerta de atrás después de hundir varias empresas y dejar miles de trabajadores en la calle'.

Te puede interesar