El alcalde de Santiago asegura que Feijóo está 'puntualmente' informado de la situación en el Concello

Currás dará explicaciones en cuanto acabe la investigación

Currás, con su equipo de gobierno, en la reunión que mantuvieron ayer en una casa de turismo rural. (Foto: CRISTÓBAL GARCÍA)
El alcalde de Santiago, Ángel Currás, subrayó ayer que el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, está puntualmente informado de la situación del ayuntamiento e indicó que, antes de que éste pidiese explicaciones, ya había decidido abrir una investigación sobre presuntas irregularidades en unas facturas. El presidente de la Xunta reiteró el pasado jueves la necesidad de explicaciones 'contundentes' del alcalde de Santiago y del edil de Obras, Juan de la Fuente, respecto a la publicación de que algunas facturas fueron falsificadas.
Currás subrayó en declaraciones a los informadores que antes de que el jefe del Ejecutivo y presidente del partido reclamase estas explicaciones, él mismo ya había dado instrucciones para acometer una investigación interna en relación con este asunto. 'Tenemos que aclarar todos esos aspectos' y aportar 'la máxima transparencia', dijo el alcalde, que reiteró que incluso antes de que el presidente hubiese hecho esta propuesta 'ya estábamos trabajando'.


DISPOSICIÓN TOTAL

También señaló que el jueves, en el pleno municipal, los tres grupos acordaron por unanimidad acometer esta investigación interna. El alcalde subrayó que el jefe del Ejecutivo gallego 'está informado puntualmente, seguirá informado puntualmente' de la situación del Ayuntamiento de Santiago, que es el primer interesado en 'clarificar estas o cualquier otras actuaciones'.

En este sentido, subrayó que en el Consistorio 'estamos dispuestos a aportar cualquier información que sea necesaria para que, si hay alguna sombra, se clarifique', dijo.

Paralelamente, instó a 'dejar que se produzca la investigación' interna sobre las supuestas facturas falsificadas para conceder ayudas a asociaciones vecinales antes de dar más explicaciones y de tomar decisiones en el gobierno local. En este sentido, rechazó 'condenar a nadie a priori'.

Currás y su equipo de gobierno al completo, salvo la nueva persona que entrará en el ejecutivo para cubrir la vacante de Albino Vázquez Aldrey (que dimitió tras declarar ante la juez que instruye la operación Manga y salir bajo fianza), se reunió ayer en una casa rural a unos 15 kilómetros de la capital gallega para abordar la reestructuración de áreas y los temas más relevantes que el ayuntamiento compostelano tiene por delante.

Te puede interesar