Detenido un hombre en A Coruña por robar con la técnica del alunizaje en un comercio de la ciudad

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado 10 de junio a un hombre de 36 años, natural de Lugo y vecino de A Coruña, por robar en un comercio de la ciudad herculina utilizando la técnica del alunizaje.
El acusado, J.M.A., con 31 detenciones anteriores cometió el delito con un vehículo robado el 22 de julio de 2006 que utilizó para estallar la luna de un comercio de colchones de la carretera Baños de Arteixo de A Coruña, de donde sustrajo diversa mercancía.

Además la Policía le acusó de robar en el interior de otro vehículo estacionado en el Camino de la Madosa (A Coruña), la noche del 19 al 20 de noviembre del año 2006, después de fracturar el cristal triangular delantero izquierdo, sustrayendo un MP3 y unas gafas de sol.

La Brigada de Policía Científica realizó la pertinente inspección ocular y se recogieron muestras biológicas tanto de los coches, como del establecimiento de colchones. Es uno de los primeros casos en los que ha intervenido el Laboratorio de Biología-ADN de A Coruña. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número cuatro de A Coruña.

ROBO CON FUERZA.

Además, el pasado día 7 de mayo fue detenido por un delito de robo con fuerza J.M.L.H. , natural de Alemania y nacionalizado español, con domicilio en Betanzos (A Coruña), con once detenciones anteriores. Los hechos que ese momento se le imputaron fueron el robo en un frutería de Os Mallos, donde tras forzar la persiana metálica exterior del local, accedió al interior del almacén y sustrajo unos 3000 euros en efectivo, resultando dañadas una báscula y una cafetera.

Entre los efectos intervenidos en la detención llevada a cabo posteriormente por ese motivo, había diversos productos sustraídos de un supermercado (hurto al descuido) y varias tarjetas de crédito y de transporte, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

Las gestiones policiales llevadas a cabo en torno a la documentación intervenida llevaron hasta la localización de tres ciudadanos, los cuales habían sufrido dos hurtos al descuido y un tirón de bolso, lo que se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número cuatro de los de A Coruña.

AGRESION.

La Policía Nacional detuvo a un portero de una discoteca del Paseo de Ronda de A Coruña por romper la nariz a un hombre en la Ronda de Outeiro con calle Villa de Negreira el pasado día 7 de junio sobre las ocho y media de la mañana.

Los hechos ocurrieron cuando el agresor no dejó pasar a la discoteca a un acompañante de la víctima, y agresor y agredido se encontraron en la calle de vuelta a casa. Fue entonces cuando comenzaron a discutir el amigo de la víctima y el portero de discoteca.

La víctima intervino en el conflicto para tratar de calmar la discusión, siendo entonces golpeado por el detenido, quien le dio varios puñetazos en el rostro, marchándose corriendo del lugar tras fracturarle la nariz, según informó la Policía.

Te puede interesar