Detenido en Poio (Pontevedra) un hombre por dar positivo en un control de alcoholemia y llevar una pistola sin licencia

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil. (Foto: EFE)
La Guardia Civil ha detenido en la localidad pontevedresa de Poio a un vecino de Ribadumia (Pontevedra) por tenencia ilícita de armas, al llevar una pistola sin tener licencia, y dar positivo en la prueba de alcoholemia que le fue realizada cuando conducía un turismo.
Según ha informado el Instituto Armado, en la noche del martes la Guardia Civil de Pontevedra, en el lugar de O Bao, en Poio, procedió a controlar un turismo Opel Vivaro, cuyo conductor y único ocupante presentaba 'síntomas evidentes' de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que le realizaron una prueba de alcoholemia, en la que dio una tasa de 0,68.

Además, en el interior del vehículo se le incautó una pistola marca Luger, del calibre 9 milímetros Parabellum con un cargador con nueve cartuchos, al carecer de la correspondiente licencia para tenencia de dicha arma.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del conductor, A.G.G., de 54 años de edad y vecino de Ribadumia, como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial.

El arrestado, al que le constan, según las mismas fuentes, 'amplios antecedentes de detenciones', pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Pontevedra.

Te puede interesar