Detenido un vecino de Vigo de origen chino como presunto autor de un delito de violencia de género

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven vecino de la ciudad, X.L., de 32 años de edad y originario de China, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir presuntamente a su mujer.


Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, cuando una unidad patrullaba por la calle Pizarro y, a la altura del número 55, los agentes fueron requeridos por una mujer china quien denunciaba que su marido, que se encontraba a pocos metros de ella, la había agredido. La víctima solicitaba asistencia médica.

Los policías pudieron comprobar que la mujer presentaba un hematoma en el pómulo izquierdo, así como en la muñeca derecha, causados, según su testimonio, por su marido. La señora también indicó que el presunto agresor le había golpeado durante la noche y esa misma mañana, y que estaba en actitud muy agresiva.

Un compañero de piso de la pareja fue testigo de los hechos, por lo que fue requerido por la Policía para relatar lo sucedido, así como para hacer de intérprete, ya que podía hablar en español y en chino.

Cuando los agentes procedieron a identificar al presunto maltratador, éste se mostró muy agresivo y llegó a abalanzarse sobre uno de los policías. Finalmente fue detenido y puesto y disposición judicial.

Te puede interesar