Los detenidos por el crimen de Xermade pasan hoy ante el juez

Los dos jóvenes vecinos de Vilalba detenidos ayer por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil como presuntos autores del doble asesinato, en febrero pasado, de un padre y de su hijo y de causar lesiones graves a la esposa y madre en el municipio de Xermade, podrían pasar hoy a disposición de la autoridad judicial.
B.L.O., de 25 años, fue detenido ayer en el aeropuerto de Lavacolla cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Ibiza, y el segundo, J.J.C.F., de 34, natural de la zona de Martiñan, también del Ayuntamiento de Vilalba, fue arrestado en su propio domicilio. Las víctimas mortales fueron Víctor Hermida Purriños, de 74 años, y su hijo, Eulogio Hermida Rodríguez, de 51.

Mientras, una agente de la Guardia Civil que participaba en la investigación del caso fue hallada herida de carácter grave por impacto de bala en la habitación del hotel en el que se alojaba en el municipio lucense. La agente, de 24 años, fuera enviada a Madrid para participar en la detención de los dos detenidos.

El alcalde del municipio de Xermade, Tomás Rodríguez, felicitó a las fuerzas y cuerpos de seguridad por la detención de dos individuos como presuntos autores del doble crimen registrado en la localidad a finales de febrero y ha enviado un mensaje de 'tranquilidad' a los vecinos.

Sobre los arrestados, Tomás Rodríguez indicó que no son personas conocidas en el entorno de Burgás, parroquia de Xermade en donde sucedió el crimen, sino que 'son de la zona de Vilalba'.

Asimismo, el alcalde de Xermade envió un mensaje 'de tranquilidad' a los vecinos de su municipio.

Te puede interesar