Detenidos dos individuos por la sustracción de joyas en un domicilio en Santiago al que accedieron como técnicos del gas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santiago han detenido a dos individuos, que se identificaron como técnicos de una empresa de gas, por sustraer joyas en un domicilio de la capital gallega aprovechando el momento de realizar una revisión.
Según informa la Comisaría de Santiago, el día 10 de septiembre una vecina del número 41 de la calle San Pedro de Mezonzo de Santiago denunció el hurto de diversas joyas por parte de dos individuos que se personaron en el domicilio como técnicos del gas.

La Policía explica que, aprovechando un descuido de los moradores, uno de los individuos cogió una caja que había en un dormitorio que contenía diversas joyas -anillos, cadenas, pulseras, pendientes y un reloj-, percatándose del hecho la dueña de la vivienda al ver que ambos abandonaban el lugar de forma apresurada.

Practicadas gestiones por funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial, la Policía Nacional tuvo conocimiento de una venta de joyas en la localidad coruñesa de Boiro, resultando ser las sustraídas en el domicilio de esta ciudad, por lo que se procedió a su intervención y, una vez reconocidas por su legítima propietaria, se le hizo entrega de las mismas.


DELITO DE HURTO

Por ello, los agentes procedieron a la detención del autor material de la sustracción como presunto responsable de un delito de hurto, e imputación del mismo delito a la persona que lo acompañaba.

Asimismo se procedió a la detención de la persona que vendió las joyas, como presunto autor de un delito de receptación. Todos los encausados han quedado en libertad con cargos una vez que prestaron declaración en sede policial.

La Comisaría de Policía alerta sobre 'el cuidado que se debe tener al permitir el acceso a las viviendas de personas que puedan utilizar como excusa el pertenecer a empresas privadas u organismos públicos que precisan realizar supuestas actividades en los hogares', debiendo contactar previamente con las mismas a fin de comprobar la veracidad de la personalidad de los operarios y de la actuación a realizar.

Te puede interesar