Detenidos dos jóvenes por tráfico de drogas e intervenidos 430 gramos de cocaína en Pontevedra

Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a dos personas naturales de la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas al incautarle unos 430 gramos de cocaína.
Los detenidos son un hombre de 28 años de edad, de nacionalidad española, vecino de Vilagarcía de Arousa, con antecedentes policiales; y un joven de 21 años, de nacionalidad española, vecino de la misma localidad y, sin antecedentes.

Los hechos se remontan a fechas recientes, según ha explicado la Policía, cuando los agentes tuvieron conocimiento de dos individuos con domicilio en Vilagarcía de Arousa que se estarían dedicando al tráfico de cocaína y de hachís, motivo por el que fueron sometidos a vigilancias y seguimientos en la localidad arousana durante un tiempo hasta certificar su supuesta actividad ilícita.

Una vez comprobada su supuesta dedicación al tráfico de drogas, durante la noche del martes se estableció un dispositivo de vigilancia en el domicilio de uno de ellos en el lugar de Galans en Vilagarcía. Lo agentes comprobaron como, en compañía de otra persona, salieron de la ciudad tomando muchas medidas de seguridad para detectar algún seguimiento policial, hecho que llevó a los agentes a pensar que en ese momento se estarían dirigiendo a algún lugar para hacer una entrega de sustancia estupefaciente.

REGISTRO DE COCHE

Ante las sospechas de los investigadores, los agentes procedieron a la interceptación del vehículo BMW en el que viajaban, y localizaron oculto debajo del asiento del copiloto una bandolera que contenía 430 gramos de cocaína 'en roca', así como en el maletero del mismo una báscula de precisión, ha precisado la Policía.

Por ello, procedieron a su interceptación y traslado a la Comisaría Provincial de Pontevedra para tramitar el correspondiente atestado policial. Los dos detenidos serán puestos a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra en la mañana de este jueves 24 de noviembre.

Esta investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Pontevedra, que contaron con el apoyo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Pontevedra.

Te puede interesar