Arrestan a un hombre que amenazó con un cuchillo a un vecino con el que había discutido

Detienen a un conductor que circuló a más de 140 kilómetros por hora cuando escapaba de la Policía en Vigo

La Policía Local de Vigo detuvo a S.G.S., nacido en Ferrol, de 35 años de edad, por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, después de que se iniciase una persecución en la que se dio a la fuga a más de 140 kilómetros por hora.
Las fuerzas de seguridad informaron hoy de que, sobre las 20.00 horas del pasado día 16 una patrulla sorprendió a un vehículo que estaba haciendo derrapes en la calle Torrecedeira, cuando se dirigía hacia donde estaban los agentes, en la calle Ricardo Gaiteiro Portela. Posteriormente, el mismo vehículo, un Opel Astra de color azul, prosiguió por la calle Marqués de Valterra, hacia el Instituto Oceanográfico.

Ante esta situación, los efectivos policiales comenzaron una persecución del vehículo, que escapó circulando por el medio de la calzada y entorpeciendo el paso de los automóviles que pasaban por el carril del sentido contrario. Asimismo, tras efectuar varios derrapes, continuó su marcha por la calle Jacinto Benavente, donde también invadió el sentido contrario y llegó a alcanzar una velocidad de 140 kilómetros por hora.

Además de estas maniobras, el conductor adelantaba a los demás vehículos tanto por la izquierda como por la derecha, por lo que los coches que iban de frente se veían obligados a esquivarlo.

Finalmente, la persecución continuó por barias calles del barrio de Bouzas, entre ellas la de La Paz, Tomás Alonso, Plaza de la Industria o el callejón de Soler y los agentes lograron darle alcance en la Avenida Beiramar, donde el conductor fue detenido y se pudo comprobar que el vehículo, que tenía el correspondiente seguro, era propiedad de su madre.

AMENAZAS GRAVES.

Por otra parte, ese mismo día, la Policía Nacional detuvo en Vigo a Antonio G.S., natural de Salvaterra (Pontevedra) y vecino de la ciudad, de 40 años de edad, después de que, supuestamente, utilizara un cuchillo para amenazar a un vecino, con quien había discutido previamente.

Sobre las 10.00 horas del pasado sábado, una dotación policial, que había sido informada de una reyerta, acudió a la Baixada á Ría, donde pudieron comprobar que, momentos antes, se había originado una discusión entre dos vecinos a causa de que el perro de uno de ellos había orinado en el vehículo del otro.

Así, el propietario del perro, que resultó ser Antonio G.S., se marchó a su casa para volver al poco tiempo con un cuchillo, según la Policía, ‘de medias dimensiones’, y con el que amenazó de muerte a su vecino, que le había llamado la atención. Ante estos hechos, otras personas presentes en la riña le arrebataron el arma.

El individuo fue detenido como el presunto autor de un delito de amenazas graves y, una vez trasladado a Comisaría, se comprobó que poseía tres antecedentes policiales. Finalmente, tanto el arrestado como el cuchillo fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 8 de la ciudad.

HURTO.

Además, este fin de semana también fueron detenidos dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por el supuesto delito de hurto de robo de vehículo a motor, concretamente un Opel Astra de color negro, al que, al parecer, se le había realizado un puente.

Sobre las 00.10 horas de ayer, una dotación de la Policía Local observó que un vehículo cuya sustracción había sido denunciada pasaba por la calle Areal a la altura de la confluencia con República Argentina, por lo que comenzó una persecución, a gran velocidad, hacia la Praza da Estrela. En este punto, las dos personas que ocupaban el automóvil decidieron abandonarlo para continuar su escapada a pie, pero fueron interceptados por los agentes en la citada plaza.

Según explicó la Policía, el vehículo tenía forzada la puerta derecha y la carcasa plástica situada bajo el volante estaba arrancada, puesto que se había realizado un puente eléctrico. Así, se detuvo al presunto conductor, un menor vigués de 17 años de edad, y a un segundo ocupante, L.V.C., también vigués y de 19 años de edad. El menor fue identificado por su madre, quien se hizo cargo de él.

Te puede interesar