Arrestado un individuo por dar un puñetazo al policía que le iba a identificar

Detienen a un hombre en Vigo tras emplear un cuchillo para herir en la cabeza al cliente de una cafetería

Efectivos de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 39 años de edad e iniciales M.B.S. por la supuesta agresión a un hombre que estaba en una cafetería de la calle Tomás Alonso, y quien resultó herido en la cabeza con un cuchillo.
Según informan las fuerzas de seguridad, a las 21.18 horas del domingo, varios efectivos policiales se desplazaron hasta el citado establecimiento hostelero, donde un hombre que sangraba por la cabeza les indicó que el autor de las heridas era otro individuo que permanecía en el lugar.

Ante esta situación, los agentes solicitaron una ambulancia y recabaron testimonios de lo ocurrido, logrando averiguar que el sospechoso había entrado en la cafetería y se había dirigido hacia un hombre que estaba sentado, de espaldas, leyendo el periódico. Según indica la Policía Local, 'sin mediar palabra' el individuo había agredido con un cuchillo varias veces al cliente, hiriéndole en la cabeza.

Los agentes movilizados identificaron al sospechoso, quien resultó ser M.B.S., natural y vecino de Vigo, y pudieron observar que se encontraba 'en un gran estado de excitación, diciendo frases sin coherencia y no dando una explicación de lo sucedido'. Así, posteriormente se procedió a su detención.

OTRO DETENIDO

Por otra parte, la Policía Local de Vigo también detuvo el domingo a un individuo de 36 años de edad y de iniciales J.A.D.C.P., nacido en Portugal aunque vecino de la ciudad olívica, por la supuesta agresión a un agente.

Según las fuerzas de seguridad, sobre las 20.10 horas del domingo, un individuo se acercó a una patrulla que estaba en Jacinto Benavente, cerca del Auditorio, explicando a gritos que acababa de ser agredido por una pareja de ciudadanos.

Por ello, los agentes se dirigieron hacia donde estaban esas dos personas y la mujer explicó que días antes había sido atracada por el hombre que había requerido el servicio policial y que, de hecho, ella había denunciado lo ocurrido.

El individuo que afirmó haber sido agredido dijo a la patrulla que no quería denunciar lo ocurrido, pero a los pocos minutos cambió de opinión y comenzó a gritar que sí quería emprender acciones contra ellos. Ante esta situación, uno de los policías fue a buscar a la pareja para identificarla -para lo que se alejó unos 100 metros-, mientras que el otro se quedó identificando al individuo.

Este último policía pidió la documentación al requiriente y, cuando empezó a tomarle los datos, el hombre intentó arrebatarle la documentación sin conseguirlo.

Posteriormente, según afirman las fuerzas de seguridad, esta persona agredió al agente, primero agarrándole del hombro derecho y rompiéndole la hombrera del uniforme y posteriormente propinándole un puñetazo en el pómulo izquierdo. Por ello, fue detenido.

Te puede interesar