Detienen a dos individuos por amenazas telefónicas a un empresario al que pedían el pago de 60.000 euros

Un operativo conjunto llevado a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vilagarcía de Arousa y de Pontevedra procedió a la identificación y detención de dos vecinos de Vila de Cruces como presuntos autores de un delito de amenazas graves con ánimo de lucro a un empresario.
La víctima denunció que desde hacía tiempo era objeto llamadas telefónicas en las que le exigían el pago de 60.000 euros para satisfacer una presunta deuda y que si no cumplía con lo solicitado tanto él como su familia sufrirían graves daños físicos.

El empresario se personó el 21 de febrero en las dependencias policiales para denunciar que desde hacía varios días era objeto de una serie de llamadas telefónicas en las que una voz, al parecer de un hombre, le reclamaba el pago de la citada cantidad para dejar saldada una deuda pendiente. En la última llamada recibida le indicaban la fecha y el lugar donde debía efectuar el pago.

A raíz de la denuncia efectuadas por la víctima se dispuso un operativo policial, formado por funcionarios de la Policía de Vilagarcía y Pontevedra, que localizaron y detuvieron a un individuo que había acudido ala cita en el preciso instante en que se disponía a recibir el dinero que había reclamado al empresario.

Al detenido, que responde a las iniciales R.V.R. y tiene 26 años, se le intervino en el momento de su detención el teléfono desde el que, según los primeros datos, había realizado las llamadas amenazantes a la víctima para reclamarle la elevada suma de dinero.

Las investigaciones policiales concluyeron que este individuo tenía un cómplice que le había trasladado en vehículo a Vilagarcía y le esperaba al volante de un turismo para huir cuando hubieran recibido el dinero. Por todo ello se procedió a localizar al segundo individuo, que en el momento de su detención fue identificado como M.

A.L.C., de 37 años.

Los dos sospechosos manifestaron que habían sido contratados por varias personas para cobrar una deuda que presuntamente la víctima mantenía con ellas. La Policía Nacional continua las investigaciones para esclarecer si los dos detenidos han podido ser autores de otros cobros de dinero utilizando las amenazas como ‘modus operandi’. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número dos de Vilagarcía, quien decretó su libertad con cargos.

Te puede interesar