Detienen a una pareja en Lugo por simular relación para obtener la residencia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una pareja, un hombre de origen senegalés y una mujer de nacionalidad española, que supuestamente se habían inscrito en el Registro de Parejas de Hecho del Ayuntamiento de Lugo para simular la existencia de una relación conyugal entre ambos, que evitase la expulsión del país del varón.

Según informó la Comisaría Provincial en un comunicado, los agentes encargados de la investigación realizaron una serie de averiguaciones acerca de su convivencia y comprobaron que uno de ellos residía en Lugo y otro en la provincia de Ourense, sin que hubiese existido 'nunca' entre ellos 'una relación análoga a la conyugal'.

Asimismo, los investigadores también comprobaron que ninguno de los dos había 'residido' en el domicilio en el que estaban empadronados en el Ayuntamiento de Lugo.

Además, la policía informó de que la propietaria de esa vivienda también ha sido acusada de una infracción que podría acarrearle una multa de hasta 10.000 euros, por 'autorizar el empadronamiento de personas extranjeras que finalmente no residían en el domicilio'.

Los detenidos, un varón de origen senegalés de 34 años y la joven que simuló ser su pareja, una mujer que hacía apenas cinco meses que había alcanzado la mayoría de edad, fueron puestos en libertad con cargos después de declarar en las dependencias oficiales.

La Policía Nacional informó de que esta intervención se enmarca dentro del 'control exhaustivo de documentaciones presentadas por personas extranjeras que tratan de regularizar su situación en España, alegando haber formado pareja con ciudadanos comunitarios', después de haberse inscrito en los registros municipales de parejas de hecho.

Te puede interesar