La Dirección Xeral de Infraestruturas asume la competencia de las obras que ahora desarrolla Urbanismo y Transportes

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, anunció que la Dirección Xeral de Infraestruturas incorporará la gestión de las obras que actualmente desarrolla Urbanismo e Transportes. Así, 'se optimizará el funcionamiento de ambas direcciones generales', puntualizó.
Además, Hernández avanzó la creación de una Unidade de Inspección que velará por la calidad, el cumplimiento de los precios y de los plazos de las obras que hará la consellería.

'Todas las licitaciones, contrataciones, expropiaciones, modificaciones de crédito, recepciones de obras y liquidaciones pasarán por una unidad técnica de inspección que controlará la correcta gestión de los recursos públicos', explicó el conselleiro.

Así, la nueva estructura orgánica de la Consellería recupera el Instituto Galego de Vivenda y Solo como organismo autónomo encargado de gestionar la política de vivienda de la Xunta de Galicia. A su frente se sitúa el arquitecto Antonio José Boné, que hoy ha tomado posesión de su cargo, junto con la ingeniera Isabel Vila, que se ha convertido en la nueva directora xeral de Infraestructuras.

Hernández afirmó en la toma de posesión de ambos altos cargos hoy en las instalaciones de la Xunta, que el desarrollo del Plan de Infraestructuras de Galicia y el impulso de la vivienda protegida serán dos de los retos prioritarias de su departamento.

Durante el acto, el titular de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas destacó que el que, por primera vez en la historia, la Dirección Xeral das Infraestructuras sea gestionada por una mujer.

Isabel Vila será la encargada de coordinar las grandes obras públicas que se realizarán en Galicia durante los próximos cuatro años, además del seguimiento de los plazos del AVE para que 'el Ministerio de Fomento cumpla con los compromisos adquiridos con todos los Gallegos'.

Te puede interesar