El Ejecutivo autonómico reafirma su apoyo a las plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reafirmó ayer su apuesta por el futuro de las plazas de abastos, a las que definió como un lugar de encuentro y de diálogo permanente que ofrece una atención de calidad sustentada en la 'tradición' y la 'innovación' para poder competir. El titular de la Xunta presidió en la plaza de abastos de Santiago de Compostela la entrega de los premios a los mejores 'praceiros' 2010, en la fueron distinguidos un total de 89 comerciantes procedentes de las diferentes plazas de abastos gallegas que fueron elegidos con los votos de los consumidores.
El premio que reconoce al mejor vendedor del año fue para Dory Caridad, propietaria del puesto Pescados Dory, un negocio familiar por el que ya han pasado cuatro generaciones de 'praceiros' situado en la plaza de San Agustín de A Coruña. Ángela Barrán, hija de la propietaria, se mostró 'orgullosa' de recibir este galardón y agradeció a la Xunta 'esta iniciativa que reconoce el valor de nuestros mercados y premia el esfuerzo de los comerciantes y da 'visibilidad' a las plazas de abastos y sus productos de cara a la campaña de Navidad 'especialmente en momentos de grandes dificultades'.

'Quiero compartir el premio con todos los placeros que como nosotros llevan años de trabajos y esfuerzo al frente de pequeños y, al mismo tiempo, grandes negocios', destacó Barrán. Por último, Núñez felicitó a todos los dependientes galardonados .

Te puede interesar