La firma de la que es director general se ocupa del hormigonado de varias calles de la ciudad

La empresa de un edil vigués trabaja en obras del concello

La hormigonera de la empresa en las calles Pintor Colmeiro, y Nicaragua con Panamá.
Tras descubrirse que la empresa de la que es director general el concejal y secretario de organización local de PSOE Ángel Rivas era la encargada de poner el hormigón en una de las nuevas humanizaciones, sus máquinas siguen extendiéndose por nuevas obras del Concello.
Junto con la de la calle Nicargua con Panamá, una obra que fue adjudicada a la empresa Eiriña por 2,3 millones de euros y la humanización de Pintor Colmeiro, adjudicada a la empresa Oresa por un valor de 870.000 euros, Hormigones Valle Miñor trabaja ya en otra zona viguesa.

Las redes se amplían y las máquinas de la empresa de Ángel Rivas se han visto trabajando en los últimos días en la avenida de Martínez Garrido, donde por cierto el Concello ha comenzado una nueva tala indiscriminada, debido según la Concejalía de Obras, a los trabajos de saneamiento. En este caso, la junta de gobierno, en la que estuvo Rivas, aprobó la adjudicación de la humanización a la empresa Sercoysa por 2,5 millones de euros.

Tres empresas diferentes se hicieron con las calles Nicagarua, Pintor Colmeiro y Martínez Garrido, pero las tres coincidieron en contratar al negocio del concejal Angel Rivas para el hormigonado.

Todo apunta a que Hormigones Valle Miñor se habría hecho con la nueva oleada de obras en las calles aprobadas por el Concello y que también incluirían las calles Doctor Marañón, Ramón Nieto, Aragón y Brasil. Todas ellas forman parte de la primera fase para este año y que fueron licitadas en 2011. A pesar de la advertencia de la oposición que recrimina al concejal que desde la junta de gobierno primero adjudique las calles y luego se haga con el hormigonado de las mismas, Ángel Rivas hace oídos sordos y sigue ampliando su negocio, con lo que ya son tres las obras en las que trabajan sus máquinas, en menos de dos semanas.

Aunque no se trata de una actividad ilegal, ya que la subcontrata con Valle Miñor la realiza la empresa que se ocupa de arreglar las vías públicas, la conexión resulta tan evidente que el PP ya alertó de que se trata de una relación inaceptable y que Rivas tendría que elegir entre estar en el Concello como concejal o dirigir la empresa.

Te puede interesar