Fallece un ex concejal de Ribadumia tras ser atropellado en la carretera N-550 en Cambados

Vista del vehículo implicado en el atropello mortal de Cambados. (Foto: Sxenick)
Un hombre de 77 años de edad que había sido concejal en Ribadumia en la última etapa de la dictadura falleció tras ser atropellado en la carretera N-550 a su paso por el término municipal de Cambados (Pontevedra).
El atropello, en el que falleció Ramón G.P., de 77 años, sucedió sobre las 10.00 horas en el kilómetro 6,700 de la carretera PO-550, que une Cambados y O Grove, en el lugar de Castrelo, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico y el 112.

Fuentes policiales explicaron que una joven que conducía un Opel Corsa arrolló al septuagenario cuando cruzaba la carretera en un tramo recto con buena visibilidad por causas que se desconocen. Según precisaron, en la zona se están realizando obras de ampliación de aceras y mejoras de seguridad vial.

Urxencias Sanitarias de Galicia envió al lugar una ambulancia asistencial y al médico de urgencias de la zona, pero únicamente pudo confirmar el fallecimiento del peatón, confirmaron fuentes sanitarias.

OTROS ATROPELLOS

Además, otras tres resultaron heridas de diversa consideración en otros tantos atropellos registrados en los municipios pontevedreses de Sanxenxo y Gondomar y en el coruñés de Carral.

Sobre las 9.25 horas en la calle Ourense de Portonovo, en Sanxenxo, tuvo lugar otro atropello, según informó el 112. El 061 evacuó en ambulancia medicalizada al Hospital Montecelo a la persona atropellada.

Además, sobre las 9.20 horas tuvo lugar otro atropello en Carral, en la carretera a Andaio, a la altura del crucero de Tabeaio. Resultó herida una mujer de 65 años de edad, M.C.R.L., que presentaba dolor en espalda y fue llevada al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), señalaron fuentes sanitarias.

A las 9.07 horas el 112 fue avisado de otro atropello en Gondomar, en la calle Rosalía Castro frente al edificio de la Plaza de Abastos.

El hombre herido presentaba posible fractura en una pierna y fue trasladado al Hospital Povisa, en Vigo.

Te puede interesar