Feijóo 'buscará dinero debajo de las piedras' para las guarderías

Feijoó visita a una guardería en Barro
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido 'con las madres y los padres que quieran tener hijos' a 'buscar debajo de las piedras' financiación para garantizar el cumplimiento de su compromiso de que, en el horizonte de 2013, Galicia contará con 4.500 plazas más en escuelas infantiles.
Durante su visita a una escuela infantil en Barro acompañado por la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, el jefe del Ejecutivo gallego aseguró que 'la crisis económica no afectará' a los compromisos de nuevas plazas de guarderías y que en los presupuestos de la Xunta para 2010 'estarán reservados los créditos' necesarios para alcanzar el listón comprometido a finales de esta legislatura.

Feijóo reivindicó las plazas de guarderías ya creadas en el último año y que cifró en 2.000 para asegurar que 'los datos son alentadores' y suponen 'no sólo un compromiso político, sino una realidad tangible' porque 'un pueblo con un grave problema estructural como el envejecimiento de la población tiene que priorizar las facilidades para que los padres puedan compatibilizar la vida laboral y familiar'. 'Queremos que todos los niños de 0 a 3 años tengan una oportunidad de una escuela infantil financiada con fondos públicos. Ese es el objetivo que vamos a perseguir', aseveró.

Te puede interesar