Núñez Feijóo y Pablo Casado reivindican al PP como única alternativa al “ausente” Sánchez

photo_camera Pablo Casado abraza a Núñez Feijóo en Galicia. EFE
El líder gallego cree más necesario que nunca un gobierno del PP y pide “mandar a Sánchez donde mandamos a Iglesias” 

La apertura del curso político del PP en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) servía ayer al líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, y al dirigente nacional del partido, Pablo Casado, para reivindicar a su formación como alternativa y pedir la marcha de Pedro Sánchez.

“Tenemos la obligación de mandar a Pedro Sánchez a donde mandamos a Pablo Iglesias, con educación, con las urnas”, defendió Núñez Feijóo en la Carballeira de San Xusto, ante un aforo reducido de medio millar de personas, y apuntando que “nunca en España ha sido tan necesario el PP como ahora. Ni siquiera en la época de Zapatero”.

El dirigente gallego mencionaba el apellido de la organización a la que representa para destacar que “somos populares porque amamos España, porque trabajamos por lo que nos une; nuestro objetivo es servir a todos los españoles, a ese país plural y unido”, unas observaciones tras las cuales ha recordado que nunca nadie, de los de sus siglas, se ha aprovechado “de lo que desune para gobernar”. “El apellido de nuestro partido es popular. No es una palabra cualquiera ni una propuesta de márketing. Es nuestra identidad. Somos el partido de la inmensa mayoría y por eso tenemos que escuchar”, aconsejó, para reclamar esfuerzo, actitud y trabajo, “porque de lo que suceda en estos meses dependerá el futuro político del país”.

España "no" va bienN

Pablo Casado recogía el guante y cargaba contra “un mal Gobierno que hace que España no esté yendo bien”, por un Ejecutivo arrogante a la hora de “celebrar supuestos triunfos”, incluso. “¿Porque tenemos que aplaudir a un Gobierno que tarda cuatro años en recuperar la riqueza?”, se preguntó en alusión al pronóstico de la ministra de Asuntos Económicos Nadia Calviño para 2022. Casado ha ensalzado su sentido de Estado, y ha enumerado las veces en las que ofreció su “mano tendida”, ya fuese para la reforma de los órganos judiciales o en la gestión de los fondos europeos, con la creación de un órgano independiente.

Ley de pandemias, pacto educativo, política territorial, instituciones no politizadas, política internacional y europea, política de defensa... Este ha sido su listado.

“El PP es un partido de Gobierno incluso cuando está en la oposición. Nuestros alcaldes y presidentes no han hecho más que tender la mano al Gobierno y se han encontrado con un cordón sanitario”, reflejó. Así las cosas, enfrente ha situado a un Sánchez que debe ir por su “enésima transmutación y que no dice la verdad ni al médico”, un político que reaparecía después del descanso estival con un “acercamiento” a la calle, que Casado resume en viajar a Ávila en helicóptero y visitar una residencia de mayores tras no haberlas pisado en un año y medio.

Casado ha prometido otro futuro para España, con el PP en el poder, que tendrá que dar “la vuelta a este país como un calcetín”. “Mañana -por hoy- la luz alcanzará su séptimo récord de máximo precio histórico”, ejemplificaba Casado, y ha prometido una nueva ley energética, porque la realidad actual obliga a preguntarse: “¿Volvemos a la cueva?”.

360 GRADOS

Lo mismo, la necesidad de un giro de 360 grados, ve en política industrial, con la situación de Alcoa San Cibrao y su venta sin avances, con las centrales térmicas, o con la celulosa Ence, en Lourizán, sobre su salida, judicializada, del actual emplazamiento. “Una fábrica (en alusión a esta última) de la que dependen miles de familias y trabajadores”, ahondaba Casado sobre la pastera, a la que también se ha referido Feijóo.

“Reformismo” del empleo con la aprobación de la mochila austríaca, y tributario, son otras de las propuestas que Casado quiso resaltar en el acto de ayer.

Te puede interesar