El regidor local recuerda que en 2012 tres mujeres murieron en la comarca a manos de sus parejas

Ferrol repudia en silencio el último asesinato machista

Miembros de la Corporación de Ferrol, guardando el minuto de silencio. (Foto: KIKO DELGADO)
El alcalde y los portavoces de los cinco grupos municipales de Ferrol guardaron a mediodía de ayer un minuto de silencio en el salón de plenos en repulsa por el último crimen de violencia machista ocurrido el viernes en la ciudad. Matilde Herrero Barcia, de 42 años, fue tiroteada en el interior de un turismo en Ferrol por su expareja, J.R., de 47 años, que después se suicidó en su casa del vecino municipio de Fene.
El alcalde, José Manuel Rey, del PP, convocó a los portavoces de todos los grupos -BNG, IU, PSOE e Independientes por Ferrol (IF)- a una junta extraordinaria urgente para aprobar y leer un comunicado de repulsa contra el crimen en nombre de la sociedad ferrolana. 'Lamentamos profundamente este doloroso y miserable crimen', leyó el regidor, que comprometió el apoyo del gobierno local 'en la lucha contra una de las peores lacras que sufre la sociedad' y que ya se ha cobrado muchas vidas'.

Recordó que desde junio se han producido en la comarca tres crímenes machistas. En dos de los casos, los agresores se suicidaron tras matar a sus parejas. 'Hoy más que nunca debemos renovar el compromiso de seguir luchando contra esas agresiones, impulsando acciones de sensibilización, prevención, educación y protección', concluye el comunicado.

Te puede interesar