Fiscalía pide 15 años de cárcel para dos acusados de quemar 6 coches y 2 motos en un garaje de Santiago

La Fiscalía pide dos años de prisión por un delito de robo con fuerza y otros 13 por incendio para dos acusados de incendiar seis coches y dos motocicletas en un garaje de Santiago de Compostela ubicado en el bajo del edificio en el que reside uno de ellos.
El juicio comenzará este jueves, día 6, a las 9.30 horas en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago y está previsto que prosiga en la jornada del viernes.

Según el escrito de calificación fiscal, los hechos sucedieron en la noche del 13 al 14 de octubre de 2008 cuando los acusados S.B.L y F.A.F.C., estuvieron tomando unas cervezas en diversos bares de Santiago.

Tras salir del último local, situado cerca del domicilio de S.B., en la Travesía Casa Agraria, sobre las 3.00 horas el citado acusado fue al trastero a por una batería de coche.

Ambos bajaron a la calle y abrieron el portal del garaje, situado en el sótano del inmueble, con las llaves que, como inquilino, poseía uno de ellos. 'Puestos de previo y común acuerdo actuaron con una doble finalidad: primero con la de ilícito beneficio y después surgió en ellos el ánimo de hacer mal de forma indiscriminada', precisa la Fiscalía, que subraya el 'ánimo de dañar no solo el patrimonio ajeno, sino también poner en riesgo la integridad física de los habitantes del edificio'.

Los acusados, según la Fiscalía, 'fueron coche tras coches fracturando ventanillas, cogiendo diversos objetos y prendiendo fuego en asientos'. En total resultaron afectados seis coches y dos motocicletas.

Tras los hechos los acusados se marcharon a dormir a casa de F.A.F.C., y alguno de los efectos sustraídos fueron enterrados en la finca del domicilio de este acusado.

INCENDIO

A las 3.23 horas salió una dotación de bomberos que llegó al lugar de los hechos a las 3.27 horas, pero no tuvieron que realizar evacuación dado que todos los vecinos, precisa la Fiscalía, 'habían salido por miedo a la calle'.

Los bomberos tuvieron que entrar en el garaje con equipos de respiración autónoma debido a la 'gran cantidad' de humo existente, según recoge el escrito fiscal, y tuvieron que refrigerar para bajar la temperatura 'pues era elevadísima', añade. Así, invirtieron una hora y 47 minutos y usaron un ventilador mecánico.

La Fiscalía hace hincapié en que, dada la cantidad de elementos combustibles que había en el garaje, entre ellos un depósito de 5.000 litros de diesel para la calefacción, 'existió la posibilidad de que pudiera dar lugar a una combustión súbita y el fuego hubiera sido de grandes dimensiones y se habría generalizado a todo el recinto provocando una propagación a zonas adyacentes del inmueble'.

Te puede interesar