La Fiscalía pide ocho años para un joven que tiró piedras a la A-52

La Fiscalía pide ocho años y medio de prisión a un joven por arrojar piedras en la A-52 y herir de gravedad a un conductor, el periodista deportivo de la Cadena Ser, Jacobo Buceta. El juicio fue señalado para mañana, 15 de noviembre, por la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra.
Según el relato de los hechos de la Fiscalía, en sus conclusiones provisionales, el día 8 de febrero de 2009, sobre las nueve de la mañana el acusado A.R.F., de 19 años, con domicilio en A Cañiza junto con un menor de 17 años, vecino de Arbo se dirigieron al puente que pasa sobre la Autovía del Noroeste (A-52) en A Cañiza (Pontevedra). 'Una vez allí desde lo alto del puente, el acusado y el menor, de acuerdo y conscientes de sus actos, tiraron varias piedras de diferentes tamaños a la autovía, poniendo en peligro a todos los usuarios de los vehículos que circulaban en ese momento', relata el fiscal.

La víctima fue el periodista deportivo vigués Jacobo Buceta, que conducía de regreso hacia la ciudad olívica, procedente de Zamora, en compañía de su mujer. El vehículo Mercedes del matrimonio fue alcanzado de lleno por un trozo de cemento, del tamaño de un ladrillo, que, según la Fiscalía, fue lanzado con intención de hacer daño.

Te puede interesar