Un fotógrafo de Pontevedra, acusado de agredir a un policía

Ayer estaba prevista la celebración de un juicio rápido al fotógrafo del Diario de Pontevedra Rafael Estévez tras su detención el pasado lunes en la llegada de los deportistas olímpicos al Aeropuerto de Peinador. Sin embargo, no se realizó tal acto porque el periodista no estaba conforme con el delito que se le imputaba y que conllevaba de uno a tres años de cárcel por agredir a un miembro de la policía.
De esta forma, el juicio rápido no se llegó a celebrar y ahora se abre el proceso de investigación, que finalizará en la celebración de una vista oral ordinaria, pero para la que pueden pasar varias semanas e, incluso, meses La subdelegación del gobierno de Pontevedra sacó una 'nota aclaratoria' en la jornada de ayer en la que recogía que 'el citado agente policial tuvo que ser atendido en el hospital Nuestra Señora de Fátima por las lesiones producidas por un cabezazo, que le alcanzó la cara'. Si bien, el parte médico no llegó a hacerlo público.

Rafa Estévez acudió ayer al mismo centro hospitalario debido a que presentaba numerosas contusiones y moratones por los golpes que sufrió cuando fue reducido por hasta cuatro agentes y, 'siguiendo el protocolo establecido', según la delegación del gobierno.

Rafa Estévez se encontraba cubriendo la llegada de los olímpicos a Peinador para el 'Diario de Pontevedra' cuando se produjo el suceso y la carga policial en la que los agentes golpearon y rompieron la cámara del periodista. Ayer, el pro fesional fue a realizar un peritaje por los daños causados al aparato.

Ayer se produjeron diversas manifestaciones en apoyo al fotógrafo, como una concentración ante la subdelegación del gobierno a la que acudieron unas 200 personas.

Te puede interesar