Un funcionario asoció un teléfono del Concello de Lugo a su empresa

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo acordó ayer abrir un expediente disciplinario a un funcionario, del que se evitó dar el nombre, por emplear un teléfono municipal que se asoció a 'una empresa determinada'. El portavoz del gobierno local, Luís Álvarez, explicó que tras la apertura de un procedimiento que se denomina 'informe reservado', como conclusión de dicho exposición se adoptó el acuerdo de 'pedir un informe a la asesoría jurídica que se incorpora hoy y por el cual se procede a abrir este expediente disciplinario'.
También negó, replicando así al grupo municipal del BNG, que se cortara el suministro de agua a 'ninguna persona que por su situación económica no pueda hacer frente al pago de los recibos correspondientes'. 'Nunca se corta el agua en esa situación, es más cuando se detectan situaciones de deuda se les ofrece a esas personas la posibilidad de que con un informe de los trabajadores sociales se paralice ese procedimiento', ha aclarado.

Quiso dejar claro que, 'cosa distinta es que hay casos, que se han detectado, que tras varios procedimientos para que se proceda a acreditar que esa situación impide el pago del agua las personas concernidas no hicieron ningún tipo de alegación o establecieron ningún contacto con el ayuntamiento'.

Te puede interesar