El funcionario denunciado por presunto cobro de comisiones será trasladado a otro puesto en el Ayuntamiento de Vigo

El funcionario de la Gerencia de Urbanismo y alcalde pedáneo de Bembrive por el PSOE, Roberto Ballesteros, será trasladado de puesto dentro del Ayuntamiento de Vigo a petición propia, según ha confirmado este viernes en rueda de prensa el concejal de Personal, Carlos López Font.
Font ha explicado que el propio Ballesteros ha solicitado ser cambiado a un puesto 'que no tenga nada que ver con Urbanismo', después de haber sido denunciado por el supuesto cobro de comisiones a cambio de favores urbanísticos y otras gestiones, 'para poder defenderse mejor'. Asimismo, el edil ha confirmado que ha aceptado 'inmediatamente' esa petición.

López Font ha recordado, no obstante, que el gobierno municipal sigue sin tener constancia oficial de esa denuncia y, pese a ello, ha abierto un expediente investigador. También ha reiterado la intención del Ayuntamiento de colaborar con las fuerzas policiales y con la justicia.

Por otra parte, el concejal ha evitado pronunciarse sobre las consecuencias que esta denuncia puede tener en la labor política de Ballesteros, que es un cargo electo -alcalde pedáneo de Bembrive-, y se ha limitado a señalar que esas medidas son responsabilidad de los órganos del partido.

También ha negado que alguien del equipo de Caballero, 'como gobierno municipal', tuviera constancia de la denuncia interpuesta contra Ballesteros, y ha insistido en que el gobierno local 'no va a tolerar ningún comportamiento de ningún funcionario'.

Te puede interesar