Hermana de M. José Arcos pide juzgar al imputa mediante la prueba de indicios

Rosa Arcos, hermana de María José Arcos, la joven compostelana desaparecida hace quince años, reclamó hoy la apertura de la vista oral para juzgar al., único imputado por el caso, y se tenga en cuenta la prueba de indicios.

Rosa Arcos indicó a Efe que si la Fiscalía y el Juzgado mantienen los cargos, aunque no aparezca el cadáver de su hermana, el imputado puede ser juzgado en base a la prueba de indicios.

También subrayó si no aparecen nuevas pruebas en los rastreos con sistemas de georradar debe concluir la instrucción del caso porque 'en quince años pueden pasar muchas cosas: es como encontrar una aguja en un pajar'.

Consideró que a los investigadores la Guardia Civil 'no les cabe ninguna duda' de su implicación en la desaparición de María José Arcos, por lo que se remitió al informe oficial que obra en autos e insistió en que, con arreglo al nuevo Código Penal, se puede aplicar la prueba de incidios.

El pasado 30 de noviembre, una unidad del Ejército dotada con un georradar y agentes de la Guardia Civil reanudaron la búsqueda de indicios del cuerpo de María José Arcos en fincas propiedad del sospechoso, que se encuentra en libertad con cargos desde mayo pasado, tras pasar un mes en prisión, después de que a principios de este año las autoridades judiciales reabrieron la investigación.

Te puede interesar