El hombre que calcinó a su bebé en un coche en Paderne, culpable

El jurado popular declaró por unanimidad culpable de asesinato al padre acusado de matar a su hijo de 14 meses quemando su coche en un monte de Paderne (A Coruña) en octubre 2010, puesto que entiende que cometió los hechos con alevosía y ensañamiento y sin ser víctima de un trastorno mental. En su veredicto, los miembros del tribunal entienden que José Luis D. no actuó movido por un trastorno mental, según sostenía la defensa, sino que lo hizo para causar daño a su exmujer, tal y como argumentaba la Fiscalía. El fiscal solicitaba para el acusado una pena de 25 años de prisión.
Sin embargo, los miembros del jurado sí que reconocen la atenuante por haber confesado los hechos, tal y como solicitaba la defensa. Durante el juicio, que arrancó el lunes, el procesado reconoció la autoría de los hechos, aunque aseguró que 'en ningún momento' tenía la intención de acabar con la vida del menor.

Por su parte, la madre del menor resaltó que el acusado la llamó antes del crimen para advertirle de lo que iba a hacer y declaró que recibía amenazas desde el nacimiento del niño.

Te puede interesar