El hombre, que había confesado el homicidio a la policía, se desdijo en su declaración judicial

Ingresa en prisión el acusado de matar a su pareja en Marín

La policía lleva al presunto homicida ante el juez, en la mañana de ayer. (Foto: GONZALO GARCÍA (DP))
El Juzgado de guardia de Marín decretó ayer ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el hombre detenido en relación a la muerte de su pareja en esta localidad pontevedresa -que fue localizada sin vida en su casa el pasado jueves- y que reconoció los hechos ante la Policía Nacional el sábado, cuestión que no hizo ante el juez este domingo. Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), al detenido, M.S.A., se le imputa homicidio, entre otros delitos por determinar, y el fiscal ha pedido prisión sin fianza ante el riesgo de fuga, si bien la defensa del acusado se opuso a esta medida.
El acusado pasó a disposición judicial a las once de la mañana de ayer domingo en Marín -según informaron a Europa Press fuentes judiciales-, en donde compareció ante el juez hasta el filo de las dos de la tarde, cuando decretó su ingreso en prisión sin fianza.

El detenido, que reconoció los hechos en su declaración ante la Policía Nacional pero no ante el juez, tiene antecedentes por violencia de género con una pareja anterior, así como de violencia doméstica. Sin embargo, no consta que la víctima, María Isabel Pérez Fraga, de 45 años, hubiese interpuesto ninguna denuncia contra él.

En base a los datos aportados por la Policía Nacional, el detenido por este supuesto caso de violencia de género es un hombre de 39 años y vecino de Marín que mantenía una relación con la mujer fallecida desde hace cuatro meses.

El homicidio se descubrió el jueves, cuando un familiar de la mujer acudió al domicilio alertado por un vecino, que encontró la puerta de la vivienda abierta. Dentro, se localizó el cuerpo sin vida de la mujer.

Los investigadores realizaron entonces un regisrro en la propia casa de la víctima y en su vecindario. Asimismo, los resultados de la autopsia confirmaron el viernes que la muerte tenía un carácter violento.

El hombre fue detenido en la noche del viernes y, en dependencias policiales, reconoció ser el autor de los hechos. El sábado estuvo presente en un registro policial llevado a cabo en su domicilio, situado en Marín.

Te puede interesar