La droga estaba oculta en un contenedor de bananas que había partido de Costa Rica

Intervenidos 120 kilos de coca en el puerto de Marín

Vista aérea de contenedores apilados en uno de los muelles del puerto de Marín. (Foto: PUERTO DE MARÍN)
Una operación conjunta de varios cuerpos de seguridad del Estado y organismos policiales internacionales permitió el pasado lunes intervenir un alijo de 120 kilos de cocaína en el puerto de Marín (Pontevedra). Fuentes de la investigación explicaron que la cocaína estaba colocada a modo de 'gancho ciego' en un contenedor de bananas procedente de Costa Rica.
Hasta el momento no se produjeron detenciones y fuentes policiales indicaron que resulta complicado dar con los responsables del alijo, que fue enviado por este método del 'gancho ciego', según el cual los dueños de la droga la envían sin destinatario. En el operativo han colaborado agentes del Greco-Galicia, el Servicio de Vigilancia Aduanera de Vigo y la unidad UCO de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

La droga fue localizada en un control del puesto fronterizo de la Autoridad Portuaria Marín-Ría de Pontevedra dentro de ocho cajas ocultas en la parte final de un contenedor. Además, apareció una caja con los precintos de seguridad de la empresa consignataria que supuestamente serían utilizados por el receptor de la droga para volver a cerrar el contenedor una vez que retirase la carga. Seguían en la caja porque nadie llegó a recibir el envío.

Las fuentes consultadas indicaron que la droga fue localizada gracias a las informaciones facilitadas por organizaciones policiales de lucha contra el narcotráfico en el ámbito internacional.

Te puede interesar